16 sept 2013

Con suma solera #Moda#Alfonso Míguez

De Moda

Alfonso Míguez, 35 años, Ourense, actor




José Paz







   Alfonso Míguez lleva el apéndice de una fisonomía muy particular a la espalda, y eso, en unos tiempos en lo que todo es clónico de algo, es un valor añadido. Su rostro, su look vintage, su aire de ilustre despistado, es de esos que después de verlo tan sólo una vez, a buen seguro se quedará en la retina del más despistado.
Forma parte de la legión a la que se inoculó el veneno de la interpretación desde la Escuela de Teatro Universitario de Ourense, que tantos hijos ha dado. Gasta fama de cómico, aunque como apunta, “no soy lo que se dice la alegría de la huerta”, su físico y aquel anuncio de las excelencias del jamón Coren perfilan el camino.

Elige para la sesión un entorno con solera y solemnidad antigua, el pazo de Oca-Valladares donde está el Liceo ourensano. Sus vetustas paredes, frescos decimonónicos, sillerías recias, sofás y mobiliario plenos en la pátina del tiempo complementan con el actor. Alfonso se acomoda, se incorpora a la escena y no hay más que dejarse llevar por el instinto.  

*Publicado en La Revista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...